Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de mar. de 2015 · Palabras graves (con tilde) Las palabras graves o palabras llanas son aquellas cuya sílaba tónica es la penúltima, según la clasificación de las palabras de acuerdo a dónde se ubica la sílaba tónica (esto es, la que se pronuncia con más énfasis ). Por ejemplo: fá cil, ra na, co ci na.

    • Palabras Graves

      Para saber qué palabras graves llevan tilde o acento...

    • Palabras Agudas

      Las palabras agudas son aquellas cuya sílaba tónica (es...

    • Palabras Esdrújulas

      Las palabras esdrújulas son aquellas cuya sílaba tónica (la...

    • Sin Tilde

      Las palabras graves son aquellas palabras cuya sílaba tónica...

  2. 13 de may. de 2022 · En esta lección de unPROFESOR queremos darte algunos ejemplos de palabras graves con tilde y sin tilde, para que puedas ver la diferencia y aprendas a escribirlas correctamente.

  3. 2 de ago. de 2015 · Para saber qué palabras graves llevan tilde o acento ortográfico, debemos seguir las siguientes reglas: Si la palabra termina en N, S o cualquier vocal, no debe llevar tilde. Por ejemplo: re su men, cro quis, ca tre. Si la palabra termina en cualquier otra letra, debe llevar tilde. Por ejemplo: difícil, flúor, mármol.

  4. Las palabras graves o llanas con tilde son aquellas que llevan la mayor fuerza de voz en la penúltima sílaba y se acentúan siguiendo las excepciones a la regla general de acentuación para palabras que no terminan en «n», «s» o vocal.

  5. 19 de mar. de 2024 · Las palabras graves, también llamadas llanas, son aquellas cuya anteúltima sílaba se pronuncia con mayor intensidad. Llevan tilde cuando no terminan en n, s o vocal.

  6. Según las reglas de acentuación del español, las palabras graves solamente llevan tilde cuando no terminan en vocal o cuando acaban en consonante distinta de -n o -s. En el resto de los casos, las palabras graves deben escribirse sin tilde.

  7. 23 de jul. de 2020 · Las palabras graves llevan tilde o acento ortográfico cuando terminan en cualquier consonante con excepción de «n» o «s».Hay excepciones, como cuando se rompe un diptongo, como por ejemplo: Biolo gía.