Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Mijaíl Nikoláievich Barýshnikov (en ruso: Михаи́л Никола́евич Бары́шников; Riga, RSS de Letonia, Unión Soviética, 27 de enero de 1948), apodado Misha (diminutivo ruso de Mijaíl), es un bailarín, coreógrafo y actor letón de origen ruso, sus padres, su técnica y su lengua materna son rusas.

  2. Mijail Baryshnikov. (Mikhail Nikoláyevich Barishnikov; Riga, Letonia, 1948) Bailarín y director artístico letón de origen ruso, nacionalizado estadounidense. Fue la primera figura del Ballet Kirov de Leningrado desde 1966 hasta 1974; en el verano de ese último año esquivó la vigilancia del KGB y se estableció en Estados Unidos.

  3. A los 75 años, sigue probando: hizo una obra teatral en Nueva York. Mijail Barishnikov, un bailarín legendario, que se escapó de la Unión Soviética para afrontar nuevos desafíos artísticos ...

  4. Mikhail Baryshnikov es considerado uno de los bailarines más famosos y talentosos del siglo XX. Nacido en Riga, Letonia en 1948, Baryshnikov comenzó su carrera en la compañía del Teatro Kirov en Leningrado (actualmente San Petersburgo) en Rusia. Pronto se destacó por su técnica impecable y su gran presencia escénica.

  5. Bailarín de origen ruso. Considerado como uno de los mejores bailarines de la historia. Padres: Alexandra Kiselyova y Nikolay Baryshnikov. Pareja: Jessica Lange (1976-1982) Cónyuge: Lisa Rinehart (m. 2006) Hijos: Aleksandra, Anna, Peter Andrew, Sofia-Luisa. Nombre: Mikhail Baryshnikov - Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov. Altura: 1,68 m.

  6. 27 de ene. de 2023 · Estrella máxima del ballet soviético en la década de los 60, en 1974 aprovechó una gira por Canadá para desertar y continuar su carrera en Estados Unidos.

  7. 14 de may. de 2023 · Mijail Baryshnikov, el bailarín genial de natural modestia que rechazó la soberbia. Nació en Letonia en 1948. Con su país bajo dominio de la Unión Soviética, a los 26 años decidió pedir asilo en los Estados Unidos. Allí, se convirtió rápidamente en director del American Ballet Theatre. La anécdota de Julio Bocca. Por José Narosky.